Siempre es bueno y alentador saber que otros compañeros, con los que compartimos la afición al apasionante mundo de las letras, te publiquen algo en su espacio, por eso, aprovecho la ocasión para agradecer a Luis SM y su equipo del portal www.loqueleimos.com, dedicado a reseñas de libros, por la publicación de" Cuando fumar era un placer" de Cristina Peri Rossi que escribí hace algún tiempo, igualmente recomendarles este sitio ameno y bien construido de reseñas de todo tipo de literatura, especialmente narrativa.
Saludos cordiales desde Caracas y muchas gracias
Fumar es un placer sensual...etcTienes razón: ahora ya controlan todo y ya no forma parte de una tertulia: sino qué, es un real coñazo tener que salir a la intemperie o cambiarse se lugar para no molestar.
ResponderEliminarUn saludo.
Ya dejé el cigarrillo, pero es verdad que resulta todo un royo y una molestia, el tener que salir a otro lugar para fumar, en fin, todo sea por el bien común.
EliminarUn abrazo
La entrada sobre el antes y el ahora de fumar esta pero que muy bien, no es de extrañar que te la publiquen. Antes si no fumabas en una fiesta te sentías observada como bicho raro por los que lo hacían, ahora se mira al que fuma como un apestado sin educación.
ResponderEliminarLo que hace la publicidad.
Un abrazo
Es verdad Rafaela, antes era rara la persona que no fumaba en las fiestas, y ahora miran raro a la que lo hace incluso la marginan mirándola como un apestado, tampoco me parece justo eso....
EliminarUn abrazo
Fumar es la ostia,dejar de fumar la reostia.Leer es una sana costumbre,dejar de leer, una pena.
ResponderEliminarMe pasare por ese bloc para saciar mi curiosidad.
Felicidades. Un beso sin humos
Gracias Gene por tu beso sin humos, estoy contigo lo mejor es la lectura, el placer incomparable que nos proporciona...
EliminarUn besote
María, lo bueno es necesario que se difunda y ésta es una magnífica reseña que reflexiona sobre el tabaco y la literatura y sus rituales y que nos conduce a un libro interesante.
ResponderEliminarUn placer volverla a leer.
Felicitaciones por la publicación en el portal Lo que leímos
Un gran abrazo, amiga
Si, este escrito ya la había publicado en el blog, pero me pareció que era interesante para enviarlo a este portal especializado en reseñas, este año comencé viajera...
EliminarUn gran abrazo, amiga
Estimada María:
ResponderEliminarNo te preocupes, no hay nada que agradecer, estamos para difundir lo bueno. Nos hacía falta una reseña que tocara tan sucinta, y a la vez tan transversalmente, el tema de fumar.
Por supuesto, muchas gracias también por la difusión de vuelta.
Luis San Martín.
Gracias Luis, por tu presencia y tu buen hacer en la revista, seguimos en contacto.
EliminarUn abrazo desde Caracas
Me gustó antes y me gustó ahora. Nunca he fumado, y estoy en contra por razones de profesionalidad. Buena reflexión.
ResponderEliminarHa nevado en mi pueblo...Envidio el clima de Caracas en estos días...
Besote y adelante.
Si, Manu, la verdad es que está haciendo un tiempo precioso, los días azules y despejados de Enero, bueno, por lo menos el clima nos favorece...
EliminarUn abrazo
Me ha gustado tanto, pero veo que lo conseguiste porque te basaste en tu propia reflexión y no en que te lo estuvieran diciendo otros. Yo tengo a alguien cerca y sigue pensando que fumar es un placer.
ResponderEliminarSaludos desde Vitoria.
Si,fumar siempre fue un placer para los que un día caímos enganchados en el hábito, pero también, luego es otro placer el hecho de poder dejar esa esclavitud, el esfuerzo vale la pena.
EliminarUn abrazo, amiga
Recuerdo aquel artículo. No me extraña en absoluto que haya sido tenida en cuenta por ese portal literario.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por tu lectura y tu comentario, te recomiendo el sitio, es de lo mas ameno.
EliminarUn fuerte abrazo, amigo