viernes, 18 de marzo de 2022

Volver a empezar


                                           







                                                           VOLVER A EMPEZAR



 Hoy viernes 18 de Marzo del 2022 vuelvo a escribir en este blog. Es mucho lo que ha llovido desde entonces. Dos libros publicados, Mujeres en su tinta y Después de la siesta, colaboraciones en antologías y revistas y de nuevo, siento las mismas ganas de escribir que cuando lo abrí por primera vez. No se me pasan. No se estar sin leer  o escribir, es algo congénito en mi. Me crie entre libros, mejor dicho, entre los restos de la librería familiar que hubo en un tiempo. Primero en Sevilla, en un pueblito famoso por los polvorones Estepa, y después en Madrid. Ni la una ni la otra prosperaron, yo era pequeña, mis padres Maestros Nacionales con 6 hijos y mucho que atender. La posguerra apretaba demasiado los cinturones de todos los españolitos que venían al mundo, te guarde Dios, decía mi querido Machado. Tiempos de sobrevivencia principalmente. Y no se porque siento que vuelvo a entrar en un circulo ya vivido. La misma sobrevivencia del más apto, del que mejor sepa bailar al son que toquen; del que de su mal haga virtud, como decía mi madre. La pandemia nos puso a prueba a todos. Se cambiaron las prioridades, la salud y la investigación de repente empezó a cobrar una importancia que mi generación no había vivido. Un microscópico bicho nos puso a temblar a todos. Nos tuvimos que reiniciar. Plantearnos la vida de nuevo, mirar al planeta con otros ojos, porque este, había alzado la voz y empezaba a dar muestras de hartazgo y cabreo. Las distopias se hacían realidad. Tierra abonada para profetas y locos. Tiempos de blancos y negros, la paleta cromática apenas se utiliza. Parece que todos estamos contra todos. Pareciera que tenemos que volver a empezar desde el principio, lo poco o mucho que logramos aprender, se nos olvidó o no sirve ya. La revolución tecnológica, la que tocó a mi generación, no hay quien la pare, o te montas en ese tren, o te quedas como Penélope, sentadita en la estación. Son demasiadas cosas que aprender, que cambiar, que pensar. Hay que volver a empezar.

7 comentarios:

  1. Welcome back...
    Yo tampoco puede dejar de leer. No solo por mi profesión, sino porque también me criaron entre libros.

    Un resumen bueno el que has hecho, desde que no vienes por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tuvimos la mejor crianza, entre libros.
      Muchos saludos

      Eliminar
  2. Bienvenida en su regreso, a un mundo que parece no se tan distinto al que conocíamos hace apenas dos o tres años, si acaso solo sus circunstancias; pero que me temo que si miramos bien está cambiando muy profundamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Si, estamos en esto desde hace por lo menos 2 años, con la historia de la pandemia todo ha empeorado, de todas formas estamos viviendo tiempos muy interesantes...
    Un saludo también para ti.

    ResponderEliminar
  4. Hola María, leí tu artículo completo pero yo no soy tan pesimista pues al menos todavía estamos vivos...no te parece.
    Ahora bien, quisiera saber qué es de tu vida.
    Saludos desde Brasil

    ResponderEliminar
  5. No se que decirte Me gusta tu blog
    gracias por compartir

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...