martes, 31 de mayo de 2011

ASOCIACIONES A LA PALABRA TIERRA



Tierra, femineidad, vientre, barbecho, cadera escindida, piel expandida, pechos dulces, vía láctea,vigilias prolongadas, pequeñas alegrías, nanas susurradas, duermevela. Sumas

Ruedos alargados, besos secos, palpitaciones, mejillas encendidas, manos torpes, libros pesados, proyectos, faldas ajustadas, escotes imaginados, devaneos, libertades, búsquedas, encuentros, sueños compartidos, paréntesis. Multiplicaciones.

Palabra viva, frutas maduradas, cosechas recogidas, amores adquiridos, círculos concéntricos, nostalgias no digeridas, transparencias, soliloquios, provocaciones, tiempo en espera. Restas y divisiones.

12 comentarios:

  1. María, tu texto me ha llevado al principio de la vida. Al instante en el que la naturaleza humana germina, se expande y da a luz más vida.
    El segundo párrafo me hace viajar por los tramos de la adolescencia, sorpresivos, expectantes, exploradores y, por último, al estadio de la madurez, de la perspectiva, de lo obtenido o nunca alcanzado, de los aciertos y de las frustraciones, del tiempo que ajusta cuentas.
    María, de verdad, he disfrutado saltando de palabra en palabra, en la economía del lenguaje, en la multiplicidad de sus significados, en la infinidad de sus sugerencias.
    Un lujo pasearse por tu literatura. Aprendo mucho.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Si, efectivamente Felicidad, desde siempre se ha identificado a la mujer con la tierra, y sin duda es la identificación que mas me gusta,me remite a lo mas natural y primigenio de nuestro origen,al punto de partida; a la vida en si.
    El lujo es contar con tus excelentes comentarios,y leer tus bellos relatos.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. He dado un paseo por el mundo maravilloso de las palabras.Saludos.J.R.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno José Ramón, que compartamos vistas desde este ventana y nos asomemos al maravilloso mundo de las palabras.
    Un abrazo desde Caracas

    ResponderEliminar
  5. Diosa y Madre Tierra, desde siempre y por siempre (a pesar de la devastación que la humanidad ha ido haciendo en ella). Las primeras manifestaciones del Arte están todas asociadas a ella, Tierra y Mujer como una única entidad de vida. Y que maravilloso es el lenguaje que como cascada cae y fluye generando mundos en cada uno/a de nosotros/as.
    Mi gratitud por tu presencia en mi blog y mi abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Si, traté de que Tierra, Vida y Lenguaje se fundieran para contar una historia común, de todos los días y en cualquier lugar y, al mismo tiempo, única, como es cada vida en si misma.
    Gracias por tu presencia.
    Un fuerte abrazo y siempre bienvenida Eva

    ResponderEliminar
  7. Qué linda tierra escribiste. Esa tierra que llevas adentro y la afloran tus dedos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno Graciela, que te diste un paseito por estas tierras y me dejaste tu poesía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. María, cuántas palabras para sintetizarse en la matriz de la vida. Bello. Te sigo desde mis tres Blogs literarios, así te tengo en mi sidebar y puedo llegarme desde cualquiera de mis rincones. Otro abrazo, caraqueña¿?

    ResponderEliminar
  10. Millz, siempre serás bienvenida cuando quieras darte una vuelta por aquí,me encantará leerte en tus blogs.
    Soy madrileña, pero con muchos años aquí, y eso que vine a pasar un verano.
    Un abrazo desde Caracas

    ResponderEliminar
  11. María, un blog amigo me ha dado un premio, el Shushine Award, para compartir con otros blogs. La idea es dar a conocerlos. Así que cuando quieres puedes pasar por el mio a retirar tu premio Shushine Award.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  12. Amiga, muchas felicidades por ese premio y te agradezco de corazón que pensaras en mi.
    Un fuerte abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...