PROPÓSITOS Y OLVIDOS
(1992-1998)
Hoy me acompañan
mis ausentes
mansa costumbre
alguna tarde
sonrieron para mí
cuando tanta vida nos quedaba
para compartirla
Hoy se sientan a la mesa
donde reposan los recuerdos
Ya sabemos
de naufragios
disimulos
postales lejanas
de propósitos
y olvidos
ANTIGUA HERIDA
(1998-2000)
Esperas
un ruido de cascos
de espadas batientes,
(¿un sonido de laúd?)
una brecha en el tiempo,
una señal de los astros,
una certeza.
Afanosamente
esperas,
te preparas,
te dispones.
-Crees escuchar,
te pareció que viste-.
Pero nada pasa,
nada se consuma.
Salvo eso,
lo que en realidad esperas,
una vieja herida
que regresa,
besándote,
profundamente.
CIUDAD A OSCURAS
(1987-1989)
Uno hace la noche
que busca
uno se pierde
irremediablemente
en ella
desnudo
temblando
LOS TERRITORIOS DE LA PALABRA.
( 1998-2003)
Ese territorio de la soledad
que te espera siempre,
con paciencia.
Destino que cumples,
ya sin reticencia.
Blanca como la nieve
es la paz,
es la página,
esperándote.
El tiempo cae,
copo a copo,
casi transparente.
Y tú estás
donde te nombras,
sin jueces,
ni testigos.
Hondo fervor.
LOS TERRITORIOS DE LA PALABRA.
( 1998-2003)
Ese territorio de la soledad
que te espera siempre,
con paciencia.
Destino que cumples,
ya sin reticencia.
Blanca como la nieve
es la paz,
es la página,
esperándote.
El tiempo cae,
copo a copo,
casi transparente.
Y tú estás
donde te nombras,
sin jueces,
ni testigos.
Hondo fervor.
BEATRIZ ALICIA GARCÍA
Poeta y docente venezolana, licenciada en Letras y Magíster en Literatura Venezolana.
Tiene publicados: Matarilerilerón, (Poesía). El pez soluble. Caracas 1999
Acto de fe (Poesía), La Liebre libre. Maracay. 2000
Lugares olvidados. (Antología Poética) Monte Ávila, Editores Latinoamericanos.
Poesía que se mueve entre la dureza de lo citadino, y la fragilidad de lo que está ausente y es querido. De la indefensión que a veces conlleva la soledad de la página en blanco, a la lucha y la esperanza que nos pone en pie cada mañana, porque posee “esa mirada esencial de poeta que hace posible la trasmutación de lo existente o imaginado en palabras, ese modo de estar en el mundo”.
Hay muchos poetas, y escritores en general, produciendo una obra verdaderamente interesante pero de escasa resonancia o conocimiento por falta de distribución, edición, etc. La poesía, etiquetada falsamente como minoritaria, no goza de una gran difusión en papel impreso y, menos aún, de una publicidad que permita llegar a un número importante de lectores. Las nuevas tecnologías facilitan este acercamiento, así, en mi caso, he podido acceder, a través de tu blog a esta poeta venezolana que no conocía. Su poesía me parece interesante y, coincido María contigo, que lo que hace atrayente una creación literaria es la manera peculiar que tiene su autor o autora de enfocarla, esa es la clave.
ResponderEliminarGracias María por publicar y comentar esta autora que ya rastreo por internet.
Un abrazo
Beatriz fue mi profesora de poesía el año pasado, y hemos mantenido una buena amistad, además compartimos nuestra interes por el arte en general y algunas tardes de café y tertulias, lástima Felicidad que estemos tan lejos, porque sé que te gustarian.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo