miércoles, 22 de septiembre de 2010

Las sombras del parque

            Todos los parques tienen su historia, historias que han pasado de padres a hijos hasta endurecerse y hacerse de piedra; vidas que han quedado estáticas, paralizadas en el tiempo. Palabras que se han enredado como tiña en los viejos árboles. Latidos del corazón suspendidos en las ramas. Suspiros que nunca llegaron a salir de la tímida boca de de un adolescente. Sombras que vagan buscando las luces. Juguetes perdidos. Risas descansando tranquilas y plácidamente a la hora de más calor.

Una buena mañana, una bandada de loros verdes y azules, de esos que ensordecen a su paso, quisieron  anidar en el parque, buscando su solución habitacional. Todo estaba copado, las ramas, los árboles, las sombras. No tuvieron más remedio que hacer una especie de cónclave en el cielo. Primero se pusieron  en círculo, en medio estaba la mayor, una lora verde y azul, de garras largas y plateadas y pico de oro, que en un ala llevaba toda la sabiduría acumulada de este mundo.

            Así pasaron días, semanas y no llegaban a un acuerdo, realmente no había un lugar ya creado para ellos; tendrían que hacer el suyo propio. Decidieron en vez de quedarse estáticos, seguir en sus vuelos de reconocimiento, pero esta vez irían en forma de V con la vieja lora a la cabeza, así estarían seguros, protegidos y bien guiados. Pensaron ir al océano inmenso y profundo, pero siempre teniendo a la vista las montañas, con sus verdes y ocres; sólo así estando en la encrucijada, entre los dos caminos, tendrían un lugar propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...